Ad

España es el tercer destino de Airbnb tras Estados Unidos y Francia

Jeroen Merchiers, director general de Airbnb en España y Portugal, ha dado cuenta a El País de que el volumen de actividad de su portal en nuestro país ha aumentado un 300% en el mes de Junio de este año, comparado con el mismo mes de 2012. En concreto, el mes pasado la web contabilizó 40.000 alojamientos.

España “es nuestro tercer destino absoluto después de EE.UU. y Francia, y Barcelona la cuarta ciudad más visitada tras Nueva York, París y Londres”, ha afirmado Merchiers, quien ha reconocido que la “importancia estratégica” del mercado español justificó la apertura de una oficina en la capital catalana el año pasado.

En cuanto las obligaciones tributarias de quienes venden estancias en habitaciones o viviendas a turistas a través de Airbnb, el reprsentante de la compañía en la Península Ibérica ha negado su responsabilidad. “Aconsejamos a nuestros anunciantes que acudan a un asesor fiscal, pero no podemos ir más allá de esto, son ellos quienes se tienen que hacer cargo de su posición ante Hacienda”, ha remachado.

Los hoteles españoles han registrado un aumento de 100.000 clientes en Mayo y Junio de 2013, comparado con un año atrás. Sin embargo, al mismo tiempo ha habido también 560.000 turistas más que no se han alojado ni en hoteles ni en viviendas turísticas, lo que eleva su número a casi cuatro millones.

Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/on-line/espana-es-el-tercer-destino-de-airbnb-tras-eeuu-y-francia-240884.html

>>> ¿Buscas departamento turistico en Buenos Aires, en pleno centro, desde 29€ la noche? ¡Click Aqui!

Publicar un comentario

0 Comentarios