Ad

Comparación del tamaño de parques de grandes ciudades del mundo

Mapfrappe es esta hermosa herramienta que nos permite comparar tamaños de paises, continentes, infraestructuras, ciudades y otros lugares del mundo a escala real. Los mapas que nos muestran generalmente y con los que aprendemos desde la escuela no están a escala real, digamos que el sistema nos engaña para favorecer, como siempre, a occidente. Ni Groenlandia es tan grande como África, ni Bolivia es mas pequeña que España, como nos hacen entender esos mapas. Así que en el dia de hoy, volvemos a usar esta aplicación para comparar el tamaño de los parques mas famosos de nuestras ciudades. En este post, vas a ver la comparación de tamaños de los parques mas famosos de ciudades como Nueva York, Barcelona, Buenos Aires, Londres o Madrid.

Empezamos con la comparación del Central Park de Nueva York con el Parque de El Retiro de Madrid:


A pesar de no ser menos bonito, nuestro precioso parque de El Retiro no puede compararse en tamaño con Central Park, uno de los parques mas grandes del mundo, ubicado en pleno Manhattan. Lo bueno de Central Park es que es gigante y un buen lugar para explayarse, pero es el único gran parque en todo Manhattan.

Ahora continuamos con una interesante comparación; los parques principales de Londres y Buenos Aires, el Hyde Park londinense y los Bosques de Palermo porteños:


Como podemos comprobar, Hyde Park es un parque mas compacto, está mas concentrado y en su interior solamente tiene lugar una calle, mientras que los Bosques de Palermo de Buenos Aires, son mucho mas alargados y tiene muchas mas infraestructuras en su interior, como avenidas que cruzan los parques o vias de tren de distintas lineas de ferrocarril que pasan elevadamente por el lugar, sin contar el Aeropuerto Municipal de Buenos Aires, conocido como Aeroparque, que está al lado y que se construyó en terrenos que antiguamente eran pertenecientes a los Bosques de Palermo.



Continuamos con las comparaciones, venimos al hermoso Parque de la Ciutadella de Barcelona para compararlo con el famoso Parque de Marte de la capital francesa:


El Parque de la Ciutadella de Barcelona ocupa un espacio público similar al de el Campo de Marte de París. Si bien tiene un poco mas de anchura, el Campo de Marte es quizás mas alargado, por lo que es una ecuación que termina igualandose, de manera aproximada. Uno tiene cerca el Arco del Triunfo de Barcelona y el otro tiene, a sus pies, la mundialmente conocida Torre Eiffel.

Comparemos Central Park y Hyde Park, a ver que tal la comparación de estas dos importantes ciudades anglosajonas:


Como podemos comprobar en la imagen superior, Central Park tiene una extensión aproximada a la suma de Hyde Park y Regent's Parks de Londres. Central Park es el gigante anglosajón sin comparación en cuanto a parques de ciudades de habla inglesa.

Ahora veamos la comparación de los parques principales de las dos ciudades españolas mas importantes, Madrid y Barcelona:


El Retiro de Madrid es aproximadamente el doble de grande que el bonito Parque de la Ciudadela de Barcelona.

Ahora vamos a comparar al Parque de El Retiro con los Bosques de Palermo de Buenos Aires para comprobar su comparación:


Lo cierto es que los Bosques de Palermo son gigantes. Tranquilamente, puede uno pasear desde su límite mas al norte, sobre la calle La Pampa hasta su límite mas al sur, sobre la Av. Libertador y puede tardar mas de dos horas en realizar el recorrido. El Parque de El Retiro de Madrid parece mas pequeño de lo que es al compararlo con estos grandes parques de Buenos Aires.

Ahora vamos a comparar otros parques del mundo, por ejemplo, el parque principal de la ciudad de San Francisco, el Golden Gate Park con el parque principal de la ciudad de Amsterdam, el VondelPark:


Como podemos comprobar, Vondelpark es bastante mas pequeño que el Golden Gate Park. Imagino que esto debe ser debido a que el tamaño de las ciudades de América son gigantes comparados al tamaño de las ciudades Europeas, por ende, también sus parques, aunque necesariamente no tiene porque, pero parece ser, que siguen la misma regla.

Pero dejemos de alimentar a los anglosajones y de darles publicidad gratuita y hagamos comparaciones de nuestros bellos parques, de parques de paises de habla hispana, ahi va la comparación del Parque Chapultepec de México D.F. y del Parque O'Higgins de Santiago de Chile. ¿Cual será mas grande?


Que importa cual sea mas grande, ¡los dos son hermosos! :)

Y hasta aquí esta entrega de la comparación del tamaño de los parques de grandes ciudades del mundo.

¿Cual es tu favorito?

Publicar un comentario

0 Comentarios