Ad

Barcelona prohibe los Segways y los patinetes eléctricos

El Ayuntamiento de Barcelona aprobará una normativa que prohibirá la circulación en el casco histórico de la ciudad, excepto en las zonas permitidas. ¿Cuales serán las zonas permitidas? Concretamente, se reducen a la Avenida del Paseo Colón, Avenida Argentaria, alrededores del Arco del Triunfo y el Parque de la Ciudadela. Ya no se podrá usar los segways, los patinetes eléctricos y similares por las demás calles del Barrio Gótico, El Raval, la Barceloneta y el Borne.



Estos barrios mencionados en el párrafo anterior conforman el distrito de Ciutat Vella, el pleno centro de la ciudad de Barcelona, donde cada verano veranean cientos de miles de personas, mayormente turistas procedentes de otros paises de Europa, América y Ásia. La realidad es que las calles del centro histórico de la ciudad fueron construidas y diseñadas por el imperio romano y el modo que tuvieron de hacerlas fueron muy estrechas para la demanda turística y la densidad habitacional que tiene la ciudad de Barcelona a principios del siglo XXI.

Esto supone una molestia para los vecinos, los cuales deben esquivar a los turistas que se desplazan con estos aparatos eléctricos por las estrechas calles del centro y resulta incómodo que no puedan caminar por el barrio por donde viven con comodidad y la plena seguridad de no ser atropellado.

En realidad no se trata de una prohibición, si no de una limitación en el uso, que será durante 6 meses, los que van desde Mayo hasta Octubre, la temporada donde Barcelona recibe mas turistas. Esta limitación no se aplicará a ningún tipo de bicicletas, solo a segways, bicis motorizadas o patinetes eléctricos y tampoco a los que usen este tipo de vehiculos si es propiedad del usuario.

Las multas se aplicarán a las personas que violen esta normativa si la persona viaja sola y si resulta un grupo de turistas, la multa la deberá pagar la empresa proveedora. Puedes encontrar mas información sobre esta nueva normativa en Barcelona en la web del Ayuntamiento de Barcelona y googleandolo.

Esta es la zona donde estará permitido el uso de Segways y patinetes motorizados:



Imagenes: La Vanguardia y Ayuntamiento de Barcelona

Publicar un comentario

0 Comentarios