Ad

De Buenos Aires a Santiago en bus (micro)

¡Hola! Si estás buscando información para viajar desde Buenos Aires a Santiago de Chile en autobús (micro), a continuación, encontrarás la información necesaria para saber como viajar y de la mejor manera, entre las capitales de Argentina y Chile. ¡Bienvenido/a!


Lo primero de todo; Saber que no hay buses directos entre Buenos Aires y Santiago de Chile. Hay que hacer transbordo en Mendoza.

De modo que... ¿Como viajar de Buenos Aires a Mendoza en bus?

Para viajar de Buenos Aires a Santiago de Chile en bus, es necesario pasar por la ciudad de Mendoza, ya que la ruta pasa por esta ciudad. Mendoza es una ciudad grande, ubicada en el Oeste de la Argentina, cercana a la frontera con Chile y capital de la provincia homónima. Por lo tanto, deberias reservar o comprar, en primer lugar, un viaje desde Buenos Aires a Mendoza.

Las mejores empresas argentinas que cubren el trayecto desde Buenos Aires a Mendoza son; Andesmar, Chevallier, FlechaBus y CATA. La gente suele recomendar que es conveniente viajar de noche, porque son muchas horas de viaje, entre 12 y 15 horas, para recorrer los mas de 1100 kilómetros de ruta que hay y por el camino, el 95% de lo que se ve es el campo argentino, esas inmensas pampas de donde sale la mejor carne y soja del mundo. De modo que puedes viajar de noche y aprovechar para descansar o dormir durante el trayecto.

Para ver los precios, horarios, realizar reservas de pasajes y comprobar toda la información oficial de los autobuses y los viajes, podés visitar la web de la empresa Andesmar y la web de la empresa CATA o mirarlo en cualquier plataforma online.

Normalmente, al partir de Buenos Aires, los buses (micros) salen desde la Terminal de Omnibus de Retiro, ubicada a uno de los costados de la plaza San Martín. Aunque cabe señalar que este año se ha inaugurado una nueva terminal de omnibus en Buenos Aires, ubicada en el barrio de Flores y algunas empresas se van a mudar a esta nueva terminal de omnibus que tiene por nombre Terminal Dellepiane. Es conveniente preguntar a la empresa desde que terminal sale el bus para evitar sorpresas.


Lo segundo; ¿Como viajar desde Mendoza a Santiago de Chile en bus?

Ahora si, mas allá del viaje en si, vas a tener que prepararte para fotografiar y contemplar paisajes hermosos de Los Ándes, la cordillera que separa Argentina y Chile. ¡Lo vas a disfrutar! Las vistas desde la ruta son espectaculares y es recomendable realizar este trayecto de dia. También vas a poder reflexionar, mientras cruzas la cordillera en el autobús, sobre como hicieron San Martín y sus tropas para liberar a estos paises, cruzando semejantes montañas con una expedición que se desplazaba por esos lares a pie y a caballo. Entenderás la grandeza de la hazaña in situ.

Para ir de Mendoza a Santiago de Chile se puede hacer con empresas argentinas o con empresas chilenas, eso dependerá de tu gusto o de las condiciones de viaje que te ofrezcan las distintas empresas disponibles en el momento de tu viaje. Las empresas argentinas recomendadas son las misma que anteriormente hemos mencionado y las empresas chilenas mas recomendadas son Ahumada, Turbus y Pullman. Hay una diferencia entre las empresas chilenas y las empresas argentinas que cubren este recorrido y es que las empresas argentinas permiten la reserva de pasajes con tarjetas de crédito y débido extranjeras y las empresas chilenas no. De todos modos, todos los pasajes los puedes comprar de manera directa y personal en la terminal de omnibús de Retiro, en Buenos Aires. Te recomiendo visitar este enlace para que veas mas información buscando pasajes.

Consejo: Para contemplar el Cruce de Los Ándes con las mejores vistas, es recomendable estar sentado en las 3 o 4 primeras filas del autobús y del lado derecho. De este modo, podrás ver durante aproximadamente un minuto, el Cerro Aconcagua. Debido a la demanda turística que existe en al zona, ya que fue el lugar por donde se liberaron los paises del sur, existen empresas que hacen visitas en vans para grupos, con distintas rutas y precios.


Lo tercero: ¡Ya hemos llegado a nuestro destino! 

Con toda esta información que hemos proporcionado en este post, ya tenemos todos los datos suficientes para saber como viajar entre Santiago de Chile y Buenos Aires y con las compañias mas recomendadas.

Un último consejo que podria darte es que algunas ocasiones durante el otoño y el invierno, las empresas se ven obligadas a cancelar sus viajes debido al clima que hace en las montañas de Los Ándes y sus famosas nevadas. Te recomendamos llamar al servicio de atención al cliente de la empresa con la que hayas contratado tu pasaje para preguntar si se tiene prevista alguna cancelación. También es posible que en épocas de verano donde la gente de Argentina y Chile disfruta de sus vacaciones, puede ser que hayan congestiones de vehiculos en el paso fronterizo de los dos paises y en ocasiones hay largas colas de espera.

Espero que disfrutes del Cruce de los Ándes, de las pampas argentinas, de Santiago de Chile, de Mendoza, de Buenos Aires y de todo el cono sur de la América, que es tan lindo y extenso. ¡Saludos!

Publicar un comentario

0 Comentarios