Ad

De Mallorca a Ibiza (y viceversa) en ferry

Si estás buscando saber como viajar de Palma de Mallorca a Ibiza o de Ibiza a Palma de Mallorca, a continuación, te voy a explicar como hacerlo.


En Ferry:

Son 3, eran 3 pero ahora son 2 las compañias de barco/ferry que unen Ibiza y Palma de Mallorca; Balearia, Transmediterranea e Iscomar.

¿Que información interesante podemos aportar sobre estas 3 compañias?

Sobre Iscomar diremos que es la compañia mas barata, la que dispone de los precios mas económicos, pero a su vez es la que tiene los barcos y la flota menos competitiva de las 3 compañias. Podriamos decir, para entendernos, que es la compañia low cost de ferrys que hace la ruta Ibiza - Palma de Mallorca.

*Atención: Iscomar cerró y dejó de estar operativa. Balearia y Transmediterranea son las únicas alternativas.

Sobre Balearia podemos decir que es la empresa que mas está despuntando en la actualidad en esta conexión fluvial. Dispone de una flota de barcos nuevos y tiene muy buena reputación, es puntual y una compañia muy profesional.

Si quieres saber horarios, precios, rutas y mas información sobre Balearia, haz click aquí.

Sobre Trasmediterranea podriamos decir que es la empresa típica, la que siempre ha estado y siempre ha existido. Hace la ruta Palma de Mallorca - Ibiza en barco desde hace décadas.

Para conocer horarios, rutas, precios y toda la info sobre Transmediterranea, clickea aquí.

¿Cuanto se tarda en viajar de Palma de Mallorca a Ibiza?

El trayecto de Mallorca a Ibiza o de Ibiza a Mallorca dura de manera aproximada 3 horas. En esta cuestión es indiferente la compañia con la que viajes, ya que los buques de Balearia como los de Trasmediterranea realizan el trayecto en un tiempo similar y usando la misma ruta.

*Tip: Balearia tiene la opción del viaje normal, que por ejemplo, tarda 3 horas y puede tener un precio de 45 euros y también tiene la opción de Fast Ferry, que es un ferry mas rápido y que cubre el trayecto en aproximadamente 2 horas y suele ser un poco mas caro, quizás si el viaje normal te sale por 45 euros, la opción Fast Ferry puede salirte unos 60 euros.

También existen otras opciones de ferry que tardan mas horas y son mas económicas. Pero no son recomendables.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario e intentaré ayudarte en la medida de lo que sepa.

¡Saludos!

Publicar un comentario

0 Comentarios