Ad

Las nuevas reglas y condiciones de Ryanair para equipajes

Ryanair ya ha aplicado las nuevas relgas y condiciones que presentaron hace unos meses. Ya están vigentes en cada vuelo y este cambio de sus normas ha levantado un revuelo en las redes sociales y en la opinión pública negativamente sobre la aerolinea. Según la aerolinea, esto le servirá para optimizar sus servicios y aumentar sus ganancias anuales, pero hay otra aerolinea que es la gran beneficiada de todo esto, Easyjet. A continuación, te explicamos las nuevas reglas para volar con Ryanair a partir de este mes de Enero de 2018.


Las nuevas reglas de Ryanair con el equipaje de sus pasajeros

Las nuevas condiciones de Ryanair se aplican desde el pasado 15 de Enero en todos sus vuelos de cabotaje y a todos sus pasajeros. Los pasajeros que todavia no han reservado el embarque prioritario con Ryanair, van a tener que llevar su bulto mas pesado en la bodega del avión, según las nuevas reglas de equipajes de la aerolinea.

¿Que hacer si quieres llevar una maleta en la cabina del avión?

Las nuevas políticas de Ryanair indican que se cobrarán 5 euros extras a los pasajeros que quieran llevar un bulto en cabina. Es decir, que habrá que pagar 5 euros por llevar nuestra maleta junto a nosotros en la cabina del avión.

De este modo, la manera para subir con dos bultos a cabina, es pagando estos 5 euros del embarque prioritario, que nos servirá para viajar con nuestra maleta en cabina y además un bolso de mano, maleta pequeña o mochila.

Los pasajeros que hayan comprado un billete Plus o Flexi Plus, también tienen derecho a llevar dos bultos en cabina consigo mismo.

De este modo, se procede a cobrar por parte de la aerolinea, la cantidad de 5 euros a los pasajeros que deseen viajar con una maleta de hasta 10 kilos.


No he reservado el Embarque Prioritario, ¿Que hago?

Aquellos pasajeros que no han reservado el embarque prioritario con Ryanair pero quieran viajar con una maleta, pueden dejarla en bodega sin costo alguno, es decir, de manera gratuita. La molestia única que surge es la de no poder llevar la maleta en cabina junto a nosotros y tener que llevarla en bodega.

¿Pero sin embarque prioritario se puede llevar algún tipo de equipaje en cabina? Si. Te dejarán llevar una pequeña mochila, un bolso, un maletin o similares equipajes de mano.

También está bien saber que los pasajeros que viajen con bebes, se les permitirá llevar en cabina una bolsa para bebés de hasta 5 kilos de peso.

¿Por que Ryanair ha tomado estas medidas?

Según los directivos de la aerolinea low cost, han justificado estos cambios para evitar demoras en los embarques a los aviones y para evitar retrasos en las salidas de los vuelos. Ryanair también ha querido declarar publicamente que estos cambios conllevan a sus pasajeros un ahorro a la hora de la facturación de equipajes, que ha reducido de 35 a 25 euros la tasa de facturación y un incremento del 33% en el equipaje permitido, que ha pasado de 15 a 20 kilos.

Otro dato interesante y que no gusta al pasajero, es que Ryanair ha tomado otra nueva medida respecto a los equipajes en cabina y es que, controlará y pondrá límites a los equipajes admitidos en cabina según el espacio que haya. A partir de ahora ofrecen espacio para 90 piezas de equipaje de mano grandes (55 x 40 x 20 cm), el resto de equipaje que quiera subir a cabina, habiendose llenado el cupo de los 90 artículos de mano permitidos, deberán bajarse a bodega de manera gratuita. De modo, que si necesitas viajar con equipaje en cabina si o si, es conveniente que contrates el embarque prioritario lo antes posible.

Magnitud de las nuevas políticas de Ryanair

A pesar de que estos cambios en Ryanair han levantado mucho revuelo verbal en Facebook, Twitter y otras redes sociales, la realidad es que no llegarán a afectar ni siquiera al 2% de los aproximadamente 50 millones de clientes anuales que tiene la aerolinea actualmente.

¿La gran beneficada? Easyjet, que probablemente sea la aerolinea que recoja el mercado de pasajeros que se han molestado con Ryanair y que optarán por cambiar de aerolinea para sus viajes.

¿Que te parecen las nuevas medidas de Ryanair?

Publicar un comentario

0 Comentarios